__________________________

__________________________

6 jul 2014

ANONIMOS (PRINCIPIOS DE JUNIO)

"Ayer tuve un buen día gracias a usted. Me hizo revivir muchas anécdotas pues para mi su gráfica es una especie de trova visual. Yo coleccionaba muchos comics cuando era un niño y recuerdo haber leído muchas veces Los samurais del 70 -Tekita Azukita era uno de los personajes si mal no recuerdo,-al igual que Trucutuerca y Trescabitos. ¡Que tiempos aquellos! ¡Que alegría cuando mi viejo llegaba con el PALANTE! Mi nombre es José Antonio Rodríguez (Jose Tonito es mi nombre artístico) y nací en el 1961. Emigré a los EE.UU. con mi familia cuando tenía apenas 18 años, vivo en Hialeah con mi esposa. Me gradué de la Universidad y como artista he tenido muchas exposiciones de mis trabajos, algunas de ellas en Cuba. Soy un artista profesional pues vivo de mis creaciones. Quiero expresarle que su legado es muy importante y estoy seguro que en Cuba lo quieren como usted se merece. Tengo dos hijos jóvenes que son diseñadores gráficos y les he inculcado muy profundo la cartelística cubana. Cuando niños viajaron conmigo a Cuba y conocíamos personalmente a varios artistas entre ellos Eduardo Muñoz y Rostgaard. Cuando vengan de visita en estos días les voy a hablar de usted y de su carrera. Gracias por su trabajo y por traerme recuerdos que, a no ser por usted, probablemente los habría olvidado. Jose Tonito
Gracias por sus palabras de aliento José Tonito
NUEVO ACUSE DE RECIBO: (9-JUNIO-2014)
Blanquito: Soy un lector silencioso (no envío comentarios), pero disfruto enormemente tu página, a la que entro a menudo. Te felicito por ella, por tu inagotable energía, tu tenacidad y porque sigues siendo un campeón del humorismo cubano, a pesar de los años que nos han caído encima a todos.(Aunque tú eres mucho más viejo que yo). No te diré quién soy hasta que no me comentes. No sé si se va a hacer algo por los 100 años de Cardi. A no ser que yo esté despistado, no he visto nada publicado al respecto. Pero, por lo menos en tu blog, no podemos olvidarnos de aquel viejo increíble. Un abrazo y felicidades por seguir haciéndome reir y acercarme a nuestra Cuba inolvidable: AGP
RESPUESTA: Al misterioso vecino AGP que tan amable y sigilosamente me escribe--no sé de dónde--, le aclaro que por lo general no respondo los anónimos, pero en su caso hago una excepción por segunda vez este mes y valga la rima: Le agrego que del colega Juan Ángel Cardi ya nos habíamos ocupado en el trabajo titulado “El incomparabe Cardi”  fechado el 16 de octubre del 2011 y de nuevo hicimos alusión al maestro de la literatura humorística en el comentario “A Zumbado le Zumba” en enero del 2013, que le dedicáramos a su “alter ego” Héctor Zumbado con motivo de la presentación del libro “Un zoom a Zumbado” a cargo del profesor Antonio Berazaín (a) El Bera. Pero del incomparable Cardi siempre habrá algo más que contar y me comprometo a investigar sobre su natalicio para rendirle el merecido tributo con motivo de su ¿centenario?
Por el momento le invito a leer el próximo trabajo titulado OSKI Y PRENSA LATINA, con motivo de celebrarse en estos días el 55º. Aniversario de la agencia de noticias fundada por el Che, el 16 de junio de 1959 y que, indirectamente, tiene alguna relación con CARDI, ese personaje inolvidable al que usted se refiere. Como fui testigo de primera mano, ahí le va algo que muchos tal vez no sepan de--sus—nuestros comienzos.
En próximas ediciones abundaremos sobre esta magna celebración. Y la repercusión actual del acontecimiento. Espero quede usted satisfecho.
BANQUITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario